Un agente de policía keniano fue hallado sin vida en su habitación de hotel en Washington DC, Estados Unidos. El oficial, identificado como Walter Nyamato Nyankieya, se encontraba en la ciudad para recibir formación en operaciones de seguridad. Nyankieya formaba parte del equipo de seguridad avanzado que Kenia planeaba enviar a Haití en una misión de reconocimiento antes del despliegue de la fuerza de paz.
Sus colegas informaron que no lograron despertarlo y, al verificar su estado, descubrieron su cuerpo en la cama. La Policía de Estados Unidos está llevando a cabo la investigación, y hasta ahora no se han proporcionado detalles sobre los avances.
En días recientes, autoridades de Haití, Estados Unidos y Kenia se reunieron en Washington para discutir la última fase del proceso relacionado con el envío de una misión de seguridad a Haití. Durante la reunión, se buscaba planificar la llegada de la misión, mientras que la parte haitiana insistía en obtener una fecha aproximada para el despliegue, según informó el medio haitiano Le Nouvelliste.