El Tribunal Superior Electoral todavía no ha decidido sobre el caso que involucra a Ramfis Domínguez Trujillo y su candidatura presidencial. Él había impugnado la decisión de la Junta Central Electoral de rechazar su candidatura para las elecciones del 19 de mayo.
El TSE no ha dado una fecha específica para cuando dará su veredicto, solo dijo que una vez esté listo, lo notificará a las partes a través de su Secretaría General.
En febrero pasado, el TSE rechazó un recurso de amparo electoral presentado por Domínguez Trujillo contra la JCE porque la manera adecuada de proceder era a través de la impugnación, la cual fue presentada por el presidente del Partido Esperanza Democrática (PED).
Domínguez Trujillo, quien es nieto del dictador Rafael Trujillo Molina, quería que el TSE aceptara su recurso de amparo contra la JCE, que había rechazado su candidatura en noviembre porque no había renunciado a la nacionalidad estadounidense en ese momento, aunque él asegura haberlo hecho.
Finalmente, el PED decidió postular a Roque Espaillat como candidato presidencial, con el doctor José Ernesto Fadul como su compañero de fórmula.